Sobre Mí

                                                           Biografía
Enzo, es un pintor Venezolano nace en 1963, su gran impulsora al arte fue su madre, una enfermera de un hospital ubicado en una ciudad al norte de Caracas; su admiración por el arte era tal que al nacer sus dos hijos les llamo Miguel Ángel y Rafael Leonardo; en honor a los grandes maestros del arte. En edad escolar era habitual para su madre comprarle: revistas de arte, trementinas, tubos de oleo y lienzos con
impresiones de figuras para ser pintadas; con lo cual muy pronto su casa se convirtió en toda una galería de arte con pinturas variadas: naturaleza muerta, paisajes y figuras humanas; sus pinturas de colores tenues y poco brillo, carecían de técnica alguna.
Por iniciativa de su madre se inscribió en la escuela de Arte, Arturo Michelena de la ciudad donde vivían; pero en los dos intentos, dado que no era muy bueno en los estudios no supero las pruebas de preselección.
Al año siguiente ya con 17 años dejo la escuela y con aprobación de su madre se marcho a la capital en busca de mas oportunidades; ya instalado en la nueva ciudad en 1981 trata de ingresar a la escuela de Arte Cristóbal Rojas, fracasando de nuevo en su intento, esta vez por no poseer los estudios exigidos para el ingreso. Con las opciones para estudiar Arte agotadas debe emprender la búsqueda de un empleo para la
supervivencia, el cual no tarda en llegar y se convierte en un empleado bancario alejándose un poco del arte, hasta 1994 cuando por casualidad el dueño de una galería de arte le ofreció empleo como encargado del taller de la galería, lo cual significo su gran paso al mundo del arte, la estancia allí fue breve ya que en 1995 decidió montar su propio taller de arte en un pequeño local alquilado.
Las pinturas iniciales eran mas figurativas, se podían ver elegantes mujeres y hombres en bares compartiendo a la hora del Té; restaurantes, toldos y sombreros engalanaban el ambiente de sus trabajos muy al estilo parisino influenciado por los revistas de arte que su madre le había compraba cuando pequeño.
En verano de 1996 le invitaron a participar en una exposición de arte para festejar los 50 años de una institución publica con la salvedad de invitar también a otro pintor para que junto con èl completara la exposición de la sala; dado que no conocía mas artistas a quien invitar, opto por pintar el mismo tres cuadros completamente abstractos, los cuales firmó como Enzo.
El día del evento el mismo organizo toda la exposición en el salón, para sorpresa los cuadros de Miguel Ángel pasaron desapercibidos mientras que los firmados como Enzo atraparon la mirada de los visitantes logrando la venta de dos piezas exhibidas.
Desde entonces se dedica al expresionismo abstracto mediante el Auto-aprendizaje, ahora su obra posee textura, elegancia, a la vez que integra materiales de reciclaje y brillantes colores que hablan por si solos atrapando al espectador. Sus trabajos se exhiben en grandes ciudades y exposiciones de Arte en: Panamá, Madrid, Caracas, Miami y New York.

Entradas recientes